sábado, 1 de febrero de 2014

ENTREVISTA PARA 'HOLLYWOOD REPORTER'

Aparece en el tercer número anual de música del "Hollywood Reporter", Goulding elabora sobre cómo ella escoge sus colaboradores, su hotel favorito y el aeropuerto y los planes para un nuevo álbum.

• ¿Va a estar grabando canciones para un nuevo álbum este año?

Ellie: Dios, eso espero. Si puedo encontrar el tiempo. Pero no creo que lo haga, por desgracia. Eso sería increíble, pero no estoy segura ... Por el momento, es más como que estoy haciendo todo lo que no es grabar, una gran cantidad de sesiones de fotos. Pero, en realidad diciéndolo de paso, voy a volver al estudio el Jueves y el Viernes por una banda sonora de una película.

• Estás nominado a tres premios BRIT, pero no hay cabeceo de los Grammy. ¿Qué pasa?

Ellie: No se. Creo que todavía tengo un largo camino por recorrer porque, por supuesto, yo era elegible para uno por seguro. Para mí, en cualquier momento que no me nominan para algo que estaba esperando yo pudiera estar, lo tomo como una señal de que todavía tengo mucho camino por recorrer

• ¿Cuándo llegaste a tu primera nota alta?

Ellie: Es algo extraño para mí, porque yo cantaba todo el tiempo y nadie realmente hacía algún comentario, así que realmente no creo que mi voz fuese un gran problema. Yo realmente no sabía lo que yo era capaz de hacer. Mi voz ha evolucionado y cambiado mucho, y se ha convertido en algo un poco más potente para estar de gira. El entrenamiento de la voz es algo así como el entrenamiento del cuerpo.

• ¿Qué opinas sobre los productores y los artistas que manipulan la voz en el estudio?

Ellie: Aprecio el trabajo de la manipulación vocal como parte del arte de la canción, pero también me encanta escuchar una voz que es muy cruda y sin retocar. Realmente depende de lo que estás tratando de hacer, y cuál es tu estilo.

La reacción que más obtengo de cuando la gente viene a verme es, "Maldición, yo pensaba que tenías un montón de mierda de efectos de la voz", La gente piensa que ha sido auto-arreglada y manipulada, y en realidad no es así. Creo que mi voz es bastante inusual. Me encanta usar los efectos en mi voz como una parte del arte, pero rara vez voy a hacer algo con un intento por hacer que mi voz suene de mejor calidad, ¿Ya sabes lo que quiero decir? Mi voz es mi voz, y es lo que es.

• ¿Existen límites ahora, dada la facilidad y la inmediatez involucrada con la forma en que consumimos música?

Ellie: Nada es tan misterioso como lo era antes. Yo solía descubrir cosas por casualidad. Yo sólo escuchaba la música que estaba en las listas de éxitos en Estados Unidos, debido a que por lo general se colaban hacia aquí. Pero ahora, estoy en SoundCloud y escuchando a los productores de música electrónica, productores de hip-hop desde su propio dormitorio. Supongo que la necesidad de hacer más música comercial probablemente aumentó un poco, y hay una saturación tal ahora que la única manera de que toquen tu música en la radio es que tienes que hacer una enorme, enorme, canción pop masiva. ... Pero al mismo tiempo, cuando Lorde lanzó "Royals", que era un comunicado bastante sutil. Eso terminó por convertirse, en algo como, descomunal.

• Has colaborado en varias canciones - y más recientemente con Nate Ruess de "Fun." en "Goodness Gracious" ¿Cómo eliges cual es tu equipo?

Ellie: Hacer música es tanto sobre el proceso, tanto como el producto terminado. Me encanta Nate, y queríamos trabajar juntos desde el momento en que conocimos. Lo conocí al azar fuera de un hotel - Pasé junto a él, y él me escribió para decir que él era un fan. Eso es siempre muy genial, cuando te gusta la banda de alguien y luego te enteras de que les gusta tu banda. Me sentí como que íbamos a trabajar unos con los otros en alguna capacidad.

• ¿Estaba allí la presión que viene con cantar para el presidente Obama, o Kate y William? ¿Ó tocar para la Realeza es solo otro show?

Ellie: Sí, por supuesto. Dios, era una presión de locos, era una locura. Todavía sigue siendo una de esas cosas que probablemente no las superaré por mucho tiempo. Es angustioso hacer algo así, pero al mismo tiempo, tienes que aceptar algo así. Tu estas allí para hacer un trabajo y no te puedes poner nervioso. Pero tan pronto como piensas que la gente es como todas las que te has presentado antes, entonces todo está bien. Pero tengo que admitir que me hice que mis nervios sacaran lo mejor de mí.

• Tu viajas una tonelada. ¿Cuál es tu aeropuerto y hotel favorito?

Ellie: Terminal 5, Heathrow. Es reconfortante, es bastante moderno. Y también, arquitectónicamente, el aeropuerto de Estocolmo es bastante rudo, y el aeropuerto de Oslo. Sí, terminas por conocer a los aeropuertos un poco, lo que es mental.

Hay un hotel que siempre se pega en mi mente. Se llama "The Thief" en Oslo. Es simplemente impresionante, moderno, y también uno escandinavo, acogedor, y te da una sensación de calor. Ellos atienden a todo. Me las arreglé para contratar a un entrenador personal para ir a correr conmigo, a través del hotel. Y tiene uno de esos fuegos que se presiona un botón y tienes este gran incendio. Y los libros. Paso mucho tiempo en hoteles, yo solo considero todo, desde el más mínimo detalle, y para mí, ¡Eso da en el clavó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario