miércoles, 10 de septiembre de 2014

JOE CLEGG HABLA DE ELLIE EN MUSIC RADAR.

Joe Clegg, director musical y baterista en la banda de Ellie Goulding concedió una entrevista con Music Radar la cual trata de como encontrar trabajo como baterista y director musical que puedes leerla completa en ingles aquí.

En ella, Joe quien tiene ambos roles para la sensación internacional del pop Ellie Goulding, explica como tuvo su gran oportunidad y cita a Ellie unas cuantas veces.

¿Cómo llegaste a ser bateria y director musical de Ellie Goulding?

"Yo estaba buscando nueva música por internet con la cual estuviese conectado y encontré una chica llamada Ellie Goulding realizado un cover de Wolves - Bon Iver. Era sólo ella y una guitarra acústica y me enamoré de su voz.
Encontré su página de MySpace y no había ninguna indicación de que era una profesional - no tenía un contrato de grabación en aquel entonces. Había un par de pistas allí y un mensaje diciendo que ella podría estar buscando hacer algunos conciertos con una banda. Le envié un mensaje y una semana más tarde me contestó y me puse en contacto con su manager.
Su manager me envió un correo unas semanas más tarde. Creo que les encantó que la descubriera por mi solo. Tomé el Megabus a Londres y me reuní con ellos en el café. Su manager me explicó que el jefe de Polydor había firmado con ella y que estaban buscando un bateria. Ellos dejaron claro que casi no había dinero de por medio en ese momento."

¿Había una conexión entre tú y Ellie desde el principio?
"Ellie era bastante genial. Estábamos hablando y todo iba bien. Yo tenía mi teléfono sobre la mesa y mi esposa me envió un mensaje y su foto apareció. Ellie me preguntó quién era, le dije que yo estaba casado y desde allí le hablé desde el principio hasta el fin de mi historia, allí conectamos. Dos semanas más tarde, hice una audición".

¿Fuiste director musical desde el principio?
"Casi. Yo estaba haciendo todo el playback y el muestreo de las pistas y todo eso. Desde el principio, el productor de Ellie, Starsmith, estaba en la banda, así que fue una clase de encargado, pero él quería producir, no quería ser un músico de gira. Él debió decirle al manager de Ellie lo que había planeado y me pidió que fuera director musical. Fue probablemente alrededor de tres o cuatro meses ".

¿Qué tan importante es la relación entre un artista y su director musical?

"La relación de mi como director musical y Ellie es la cosa más importante. Cuando vas a ver el concierto, todo lo que escuchas es mi trabajo y la forma en que el conjunto funciona de principio al final es mío. Es increíble que se me haya dado esa responsabilidad y ese nivel de confianza."

Tienes mucho que pensar en el escenario. Es un caso de hacer girar las placas?
"Yo quería ser un bateria toda mi vida y ahora me encuentro a mí mismo como un director musical. Yo dirijo el equipo, paso horas, días y semanas en pre-producción para una gira. Cuando le doy al play para empezar el concierto cada noche, toco la bateria pero tengo que escuchar el panorama en general, asegurarme de que Ellie este feliz, y comunicarme con la banda y los chicos del playback. Extrañamente, tocar la batería es lo último que pienso el día del concierto"


Para cualquier duda, contacta con nosotros vía redes sociales (twitter, ask, facebook..) que podrás encontrar en la pestaña CONTACTO de nuestro blog.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario